Saltar al contenido

IKEA

Referirse a IKEA es hacerlo de la multinacional más importante en la venta de muebles y objetos de hogar globalmente. Sus primeros pasos datan de 1943, cuando un joven sueco llamado Ingvar Kamprad la crea en Suecia.

Si en alguna ocasión pensaste qué quiere decir su nombre es muy sencillo, la I de Ingvar (el nombre) K de Kamprad (el apellido de Ingvar), E de Elmtaryd (la granja en la que residía Ingvar Kamprad) y la A de Agunnaryd (el nombre de la ciudad).

IKEA abre su primera tienda en nuestro país en 1978 en Telde, Gran Canaria. En estos momentos está presente en alrededor de 28 países con más de 328 establecimientos en funcionamiento. Todo IKEA da empleo a más de 155.000 trabajadores.

De más de 1.500 proveedores de muebles se sirve IKEA para fabricar todos sus artículos. Sin ninguna duda, uno de los puntos más importantes de su tremendo éxito es que sus muebles pueden ser montados por los propios clientes y a todo ello se pueden almacenar y transportar en formato plano, con el ahorro que ello supone. Este punto al final es igual a menores precios para el cliente.

Ahora mismo tenemos la posibilidad de encontrar muebles de hogar, colchones, pequeño electrodoméstico y artículos de hogar en general. Pero eso sí, con la premisa que sean artículos de calidad y siempre con precios lo más contenidos posible.

Configuración